Información y requisitos de trámites consulares: disponibles en la sección Asistencia Consular en nuestra página web
- Si luego de leer la información publicada en nuestra página web tiene ulteriores consultas, deberá contactarse mediante correo electrónico.
- Recomendamos que lea con atención nuestra página ya que se establecerán prioridades a la hora de responder correos. Su pregunta puede ser respondida mediante dicha lectura. La demora de respuesta de emails, en caso de corresponder, será de hasta 5 día hábiles. Por favor, no reitere su consulta dentro de este período ya que ralentizará la comunicación.
Atención presencial: De Lunes a Viernes Laborales, de 08:30 a 13:00 horas en Via Barberini 67 2º Piso (Roma)
- No se realizan trámites sin cita previa (con excepción de retiro de documentación).
- Los siguientes trámites requieren sacar una CITA PREVIA a través de los correos electrónicos informados en el siguiente ENLACE : DNI | pasaportes | supervivencias | antecedentes penales | Certoficado de Valdidez y Autenticidad de la Licencia de Conducir | Argentina legalizaciones de firmas | certificaciones de fotocopias | Nulla Osta | Certificados varios | Venias de viaje | Opción por la Naiconalidad Argentina.
- Si sufrió el robo o extravío de su pasaporte y usted es turista, consultar la sección EMERGENCIAS CONSULARES
- Sólo podrá ingresar a las instalaciones del Consulado la persona que deba realizar un trámite. No se permite el ingreso de familiares y/o acompañantes, con excepción del adulto que acompañe a un menor de edad o personas que necesiten asistencia.
- No se realizarán trámites adicionales al solicitado.
Atención telefónica: únicamente para emergencias consulares que afecten la vida, salud o libertad de una persona de nacionalidad argentina que se encuentre en la jurisidicción de este Consulado. No se responderán consultas ni se dará información sobre trámites consulares por este canal.
Redes Sociales: Síganos en nuestras redes para informarse (NO SE RESPONDEN MENSAJES): Instagram y Facebook